REGLAMENTO, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN
“Pague en fecha”

Mediante el presente documento denominado “Reglamento, Requisitos y Condiciones para la participación en la Promoción ”PAGUE EN FECHA” se estipulan las condiciones y restricciones que regirán la actividad o promoción que realizará la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (en adelante denominada como ACORDE), actividad promocional que está dirigida a las personas tanto físicas como jurídicas que bajo las condiciones del presente reglamento, de forma libre y voluntaria deseen participar de la misma.

El presente Reglamento no obliga a ACORDE a ninguna acción, deber, pago o cualesquiera otras acciones, más allá de las indicadas en el presente documento y únicamente ACORDE se obligará en lo desarrollado en el presente reglamento respecto a las personas que ganen los premios que se citarán en el presente documento.

I. TITULAR Y PARTICIPANTES

1. El titular de la presente actividad promocional es la ASOCIACION COSTARRICENSE PARA ORGANIZACIONES DE DESARROLLO (ACORDE). Toda marca, slogan, y publicidad en general, así como todos los demás derechos de autor y de cualquier tipo que se desprendan de la presente promoción, son propiedad exclusiva de ACORDE.

2. Esta promoción está dirigida a clientes con saldo de crédito y que al 30 de noviembre del presente año su obligación crediticia con ACORDE se encuentre al día o presente una mora menor a 90 días. Se excluyen también clientes que durante el mes de diciembre sean prorrogados.

3. En adelante se entenderá por:
• “Promoción”, “actividad”, “actividad promocional”, o “la promoción”: se refiere a la actividad promocional que se regula en el presente reglamento.
• “Participante o cliente”: toda persona física, mayor de edad, o persona jurídica debidamente constituida bajo las normas y leyes de la República de Costa Rica, que mantenga un saldo deudor con ACORDE durante la vigencia de esta promoción.
• “Operación crediticia”: crédito otorgado con las condiciones aprobadas por ACORDE.
• Fecha de corte: Datos registrados por los sistemas de ACORDE al último día de cada mes que dure la promoción.
• “Premio”: 2 premios en efectivo por un monto de 300 mil colones cada uno. Se rifará el día 7 de enero 2022

4. En el caso de que el participante sea una persona jurídica, el premio podrá hacerlo efectivo únicamente el representante legal de la empresa, comprobando su estado por medio de una certificación de personería jurídica con no más de 30 días de emitida.

II. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN
5. La promoción es por tiempo limitado, a partir del 01 de diciembre 2021 (dos mil veintiuno) y finalizando el 31 de diciembre del 2021 (dos mil veintiuno).

III. CONDICIONES Y FORMA DE PARTICIPAR
6. Durante el período en que la promoción se encuentre vigente, la mecánica o procedimiento de participación será la siguiente:
a. ACORDE abrirá un período de invitación para los “participantes” para que durante el mes de diciembre 2021, las operaciones de crédito sean pagadas por el participante máximo el 31 de diciembre 2021.

IV. PREMIOS
7. Los participantes tendrán acceso a los siguientes premios de cumplirse con las condiciones del presente Reglamento:

• Dos premios en efectivo por 300 mil colones cada uno.

• Se rifará el día 7 de enero 2022 entre todos los clientes que al cierre de diciembre haya pagado la o las cuotas pendientes y que su estatus al cierre de diciembre 2021 sea “al día”.

8. Para la entrega del premio, las personas que cumplan con los lineamientos establecidos en el presente Reglamento para ser titulares del premio, serán contactadas por el personal que al efecto designará ACORDE y con quienes realizarán la coordinación para la entrega del dinero en efectivo, cheque o transferencia electrónica, aclarando que dicho premio será entregado solamente al ganador.
9. Estos premios cuentan con las condiciones y limitaciones indicadas en este reglamento, a las cuales deberán adherirse los favorecidos, para poder ser declarados como ganadores.

V. DIVULGACIÓN
10. El reglamento vigente de la promoción estará expuesto en la página web de ACORDE www.acorde.or.cr y podrá ser consultado libremente, mientras la promoción esté vigente.

VI. RECLAMO DE PREMIOS
11. El plazo máximo para reclamar los premios de la presente promoción, por parte de los
favorecidos, será de quince días hábiles posteriores y contados a partir de la notificación telefónica, por parte ACORDE. Pasada esa fecha, caducará el derecho de reclamar o hacer efectivo un premio, y ACORDE no reconocerá premio alguno, y por lo tanto no se verá en la obligación de satisfacerlo.
Una vez reclamado un premio, ACORDE definirá y comunicará a cada favorecido o favorecida la fecha, lugar y hora en que su premio le será oficialmente entregado.
12. Si un premio fuese rechazado, por cualquier razón, será propiedad de ACORDE, quién dispondrá de éste en la forma que más le convenga.
13. Si un favorecido o favorecida no acepta el premio, o se negase a firmar el documento de recibo, ese premio se considera renunciado y extinguido en relación al favorecido o favorecida y no le asistirá derecho alguno a reclamo o indemnización, ni siquiera parcialmente. De esta circunstancia ACORDE se reserva el derecho de levantar un acta notarial o hacerlo constar en sus registros mediante la manifestación expresa del funcionario que ACORDE designe.
14. Cada premio deberá ser reclamado ÚNICAMENTE por las personas que fueron declaradas como favorecidas, quienes deberán presentar su cédula de identidad o documento de identificación y en caso de personas jurídicas adicionalmente deberán presentar una personería jurídica, todos los documentos deberán ser válidos y estar al día. De ninguna manera ACORDE entregará un premio que no esté amparado a la presentación del documento de identificación de cada favorecido o favorecida.

VII. RESPONSABILIDAD Y RESTRICCIONES
15. En la publicidad de la presente promoción se ha consignado la frase igual o similar a “APLICAN RESTRICCIONES” o “VER REGLAMENTO vigente en www.acorde.or.cr.”, en señal de que la participación de los interesados, así como la propia promoción y los premios están sujetos a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y restricciones son las que se indican en este reglamento.
16. ACORDE se reserva el derecho de determinar mediante un procedimiento que garantice el Debido Proceso, los casos en los que se incumpla con los derechos y obligaciones de los artículos anteriores.
17. Cualquier asunto que se presente con la promoción y que no esté previsto en el presente
Reglamento, será resuelto por ACORDE, en estricto apego a las leyes de la República.
18. ACORDE no asume ninguna responsabilidad con respecto de ningún gasto incurrido por el favorecido o la favorecida para retirar o hacer efectivo el premio.
19. Cada favorecido o favorecida releva de toda responsabilidad a ACORDE de cualquier daño que sobre las personas o las cosas, se pudiesen ocasionar por el uso de un premio, ya sea por su uso o el de terceras personas.
20. ACORDE suspenderá en forma inmediata la promoción, bastando para ello la comunicación de la suspensión en la página web de ACORDE, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegasen a detectar mecanismos de cualquier naturaleza que afecten o puedan afectar gravemente los intereses ACORDE o de la promoción.
21. Igualmente podrá tomar todo tipo de acciones a fin de evitar que personas se valgan y
aprovechen de la promoción, en perjuicio del resto de los participantes.
22. ACORDE se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para la buena marcha de la promoción, así como los intereses de los participantes. Las anteriores circunstancias se comunicarán en la misma forma que el presente reglamento, fecha a partir de la cual la promoción cesará, o la reforma al reglamento quedará vigente.
23. En caso de entrega fraudulenta de un premio, incluso entregado por error; la persona que lo haya recibido acepta expresamente que deberá devolverlo de forma íntegra. ACORDE se reserva el derecho de establecer todo tipo de acción para reclamarlo de vuelta, independientemente de las acciones civiles y penales que se deriven, lo mismo aplica en caso de participaciones en perjuicio de la presente promoción.
24. Con el fin de hacer público el resultado de la promoción, las personas que resulten favorecidas autorizan a que su nombre e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo de premio, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen.
Para mayor información o consultas se puede llamar al 4070-0550 de ACORDE, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.