Acerca de ACORDE

 

Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo, ACORDE; nace en 1987 como una iniciativa del AID y de Cinde, para brindar apoyo financiero a la Micro y Pequeña empresa.

En el año 2004 ACORDE incorpora los Servicios de Desarrollo Empresarial, como una respuesta a los requerimientos de los microempresarios que requieren acceso al crédito y también al conocimiento para lograr un desarrollo sostenible.

A la fecha hemos otorgado más de 13.000 créditos y atendido con capacitación más de 3500 empresarios.

Propósito

Propiciar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de Costa Rica, a través de su inclusión financiera, mediante facilidades de crédito y capacitación de la mayor calidad.

Valores Empresariales

  • Transparencia
    Responsabilidad
  • Excelencia
  • Servicio al Cliente

 

Impacto Social

Desde nuestra creación en 1987, ACORDE ha orientado sus esfuerzos al desarrollo de la micro y pequeña empresa en Costa Rica en búsqueda de beneficios para los mismos. 

Entre los beneficios que ACORDE ha aportado a la sociedad costarricense están:

·         Abrir el mercado financiero a un sector el cual está excluido del sistema financiero tradicional por temas de formalización y garantías.

·         Ha permitido que micro y pequeños empresarios con pocos medios económicos puedan hacer frente a proyectos de sus negocios más allá de sus posibilidades.

·         Ha colaborado en el desarrollo de la capacidad empresarial de micro y pequeños empresarios a través de nuestros programas de capacitación.

·         Como nuestros préstamos son para usos concretos, cada desembolso implica la creación directa de desarrollo.

·         Conocemos el ambiente del micro y pequeño empresario trabajando en contacto directo con los beneficiarios a través de un trato personalizado.