Preguntas Frecuentes

 

¿Dónde puedo pagar las cuotas de mi crédito?

• En las oficinas centrales de ACORDE 

• Por medio de transferencia o depósito bancario, indicando al menos uno de los siguientes datos:

                - Código de cliente.

                - Número de operación crediticia.

                - Nombre del deudor directo.

• Alguno de los siguientes puntos de servicio:

  

 

¿Qué es el código del cliente?

Es el código que se le entrega cuando formaliza el crédito, este número también se resalta en el estado de cuenta, si no lo tiene puede solicitarlo en cualquier momento al correo electrónico servicioalcliente@acorde.or.cr

 

¿Por qué mi cuota varía?

-La cuota del crédito varía dependiendo de las condiciones que se negocien con el oficial de crédito. Esta información estará por escrito en el pagaré que se le entregará cuando se formalice el crédito.

-La cuota varía si la operación de crédito está sujeta a la tasa básica pasiva del Banco Central, esto quiere decir que si esta disminuye, se pagaría menos dinero en la mensualidad de la cuota crediticia cada vez que realice un cambio.

 

¿Cuál es el beneficio de realizar el pago en la fecha indicada?

• La puntualidad en el pago, no sólo hará que la relación crezca cada día, sino que le permitirá formar un historial crediticio sólido que le abrirá más oportunidades de financiamiento.

• Podrá tener mejores condiciones en su crédito.

• Se reconocerá anualmente a los clientes con excelente récord crediticio.

• Participar en promociones de pago en fecha.

 

¿Qué debo hacer si me atrasara con la cuota de mi crédito?

Como protocolo preventivo que ACORDE realiza a sus clientes, se le estará notificando por medio de un mensaje de texto de forma automática previo el día de su vencimiento.

Mantenga una constante, fluida comunicación y coordinación de su pago con el departamento de Cobro, solicite colaboración y opciones de pago, recuerde lo importante de mantener al día y sana su imagen y referencias crediticias.

El gestor de cobro le estará contactando por medio de llamada, correo electrónico, mensaje de texto o visita cuando su cuenta se encuentra vencida y se procederá a establecer una nueva fecha de pago donde tendrá que pagar comisión y cargos administrativos.

Si el atraso es superior a los diez días naturales, deberá cancelar un monto determinado por concepto de comisión por gastos administrativos. A partir de este momento se le informará al fiador acerca del atraso en la operación de crédito.

Le recordamos que la fianza representa una garantía para que en caso de mora, se coordine el pago correspondiente a la(s) cuota(s) directamente con ellos.

Si se ha incumplido en su arreglo de pago será necesario proceder al cobro pre legal, donde se le estará notificando por medio de un oficial de crédito de ACORDE.

De no existir un arreglo de pago por parte del deudor y fiadores la cuenta estará siendo traslada a cobro judicial y donde podrá verse afectado por legislaciones que implican embargos, adjudicación de bienes, remates y dación, además del cobro por $150 como cargo por asignación al abogado.

 

¿Puedo hacer abonos extraordinarios a la operación, puedo cancelar la operación de manera anticipada?

El abono si se puede realizar, pero es importante consultar con el oficial de crédito y dependiendo de las condiciones negociadas se cobra un porcentaje de comisión.

 

¿Cómo puedo canalizar un reclamo sugerencia o queja?

• Por medio del departamento de servicio al cliente al teléfono 2256-4901 ext. 1193.

• Al correo electrónico servicioalcliente@acorde.or.cr

• Por medio de nuestro sitio web www.acorde.or.cr

• Por medio de un mensaje privado a nuestro perfil en www.facebook.com/ACORDE.or

 

¿Cuáles son la cuentas a nombre de ACORDE para realizar mi pago?

BANCO DE COSTA RICA

COLONES

Cuenta: 245435-1

Transferencia: 001-245435-1

Sinpe: 152-010-010-245-435-12

DOLARES

Cuenta: 0145909-0

Transferencia: 001-0145909-0

Sinpe: 152-010-010-145-909-01

 

BANCO NACIONAL

COLONES

Cuenta: 168807-6

Transf.: 100-01-000-168807-6

Sinpe: 151-000-100-116-880-79

DOLARES

Cuenta: 621061-7

Transf.: 100-02-000-621061-7

Sinpe: 151-000-100-262-106-10

 

Bac San José Credomatic

COLONES:

 

  • CTA Corriente: 931298731
  • Sinpe: 102-000-093-129-873-11

 

DOLARES:

 

  • CTA corriente: 931298749
  • Sinpe: 102-000-093-129-874-96

 

 

 

Llámenos y con gusto atenderemos sus consultas

Departamento de cobros 2256-4901 ext. 1205

Departamento Servicio al Cliente 2256-4901 ext. 1192