Capacitaciones

El área de Desarrollo Empresarial nace en el 2014 como un complemento al financiamiento, para brindar herramientas de gestión a los empresarios clientes de crédito y asegurar su sostenibilidad.

Sin embargo, como parte de su proceso de consolidación, el área se ha convertido en el pilar de impacto social, canalizando fondos de entidades públicas y privadas para la ejecución de proyectos relacionados con la formación de empresarios y empresarias de forma integral que impactan positivamente los negocios y sus resultados.
Los objetivos principales del área es ser la fuerza de la gestión de desempeño social, procurando cumplir con programas enfocados en género, capacitación para colaboradores, microempresarios y facilitando opciones de crédito a sectores productivos vulnerables de la economía.
Al igual que le componente de crédito, el área ha canalizado de forma eficiente recursos no reembolsables para el desarrollo de programas en atención al sector, como lo son Fundación Arias para la paz, Sistema Banca para Desarrollo, Instituto Nacional de Aprendizaje, Banco Centroamericano de Integración Económica, así como empresas privadas que han confiado en nuestros programas para capacitar a sus colaboradores, clientes o proveedores.
El área ha desarrollado este conocimiento a partir de más de 500 diagnósticos aplicados a pequeños negocios, más de 620 mujeres graduadas en el programa EHVA, casi 400 participantes del Programa Impacto graduados y más de 5.000 horas en asistencia técnica aplicadas a 85 empresas.
 

Capacitaciones del mes

Capacitaciones del mes

Ver más
Alquiler de salas de capacitación y eventos

Alquiler de salas de capacitación y eventos

Ver más